Torobayo

Torobayo

 

El Club Atlético Torobayo, formado en el 2000 por un grupo de Valdivianos residentes en Santiago que se juntaban semanalmente a practicar esta disciplina, tal como la aprendieron en su ciudad natal, generando un espacio que resultaba ajeno a quienes llegaban ya adultos a la capital. Así, estas reuniones deportivas rápidamente se hicieron más frecuentes y masivas, tanto así que el año 2001 se decidió formalizar la práctica de esta actividad, crear un club deportivo y participar en competencias locales, época en la cual ya albergábamos no solo a deportistas valdivianos sino que a todos aquellos venidos de provincia que experimentaban la misma dificultad.

De esta forma se creó el club deportivo, bautizándolo como Club Atlético Torobayo, en razón de que aquella denominación, que a esa época aún no era conocida como un tipo de cerveza local, recordaba un conocido sector de la ciudad de Valdivia.

Actualmente nuestro equipo está integrado por 23 jugadores-socios, provenientes de distintas ciudades del país, así de la zona central son Cristian Carvallo (San Felipe), Rodrigo Murga (Los Ándes) y Tomás Ruz (San Felipe), de la zona sur hay un gran contingente, a saber, Luis Cresp (Punta Arenas), Cristián García (Valdivia), Hugo Muñoz (Valdivia), Nicolás Matthei (Concepción), Fernando Rioseco (Concepción), Leonardo Rocco (Valdivia), Christian Salas (Concepción), Claudio Sánchez (Osorno), Mauricio Santos (Temuco), Alfonso Saphier (Valdivia) y Mario Zúñiga (Temuco). De Santiago también son un grupo numeroso, Leonardo Flores, Cristian Gaymer, Eduardo Henríquez, Nicolás Petit-Bon, Eduardo Racchi, Oliver Romero y Rodrigo Sandoval. Por último, actualmente también integra nuestra familia un amigo de la república hermana de Argentina, Rodrigo Perondi, aunque en nuestros 20 años de existencia  también hemos tenido brasileños, italianos, mexicanos, pues nuestra única política de ingreso es el deseo de compartir más que de competir, y así sumamos personas más que jugadores.

Agradecimientos a: Cristián García

Miembros del Equipo