SE AGRANDA LA FAMILIA: TRES CLUBES SE SUMAN A LA LIGA METROPOLITANA 2024

GREEN TEAM, RAVENS Y GALAXIA SON LOS NUEVOS EQUIPOS QUE COMPETIRÁN EN LA CATEGORÍA +35 DURANTE LA PRESENTE TEMPORADA

POR: COMUNICACIONES LIGA METROPOLITANA

Durante el mes de febrero tres nuevos clubes confirmaron su participación en la Liga Metropolitana 2024 y debutarán la semana que viene en la categoría +35 del mejor campeonato de maxibásquetbol de Sudamérica.

Ravens es uno de los equipos debutantes en ‘La Metro’. El conjunto de Puente Alto, que vivirá su primera experiencia en el baloncesto senior, fue fundado en 2015. Desde el club dicen estar “muy impresionados con la organización de la liga, la claridad desde el inicio y lo formal lo hace muy cercano a una experiencia profesional”.

Añaden que el aspecto que los une como equipo es la creación de buenos momentos para todos los jugadores independiente de su etapa personal, donde diversos participantes son padres, esposos y trabajadores en distintos rubros de la sociedad.

En cuanto a los objetivos para el 2024, comentan que “siempre queremos ser campeones o al menos pelear los primeros lugares de cada torneo que jugamos, pero entendemos que para llegar a eso, es necesario tener muchos minutos de juego juntos y por sobre todo vencer a equipos sumamente conformados y de buen nivel”.

Al otro lado de la capital, el club Galaxia de Pudahuel también se suma a la categoría +35. Fundado en 1996, tiene pasos por ligas locales de la comuna donde dicen haber conseguidos “buenos resultados”.

En febrero de este año fueron publicados en el Diario “Tropezón” de Pudahuel donde despertaron el interés de distintos basquetbolistas de la comuna para sumarse al desafío de la Liga Metropolitana.

Comentan que llegar a ‘La Metro’ “fue una meta de años, donde como directiva y jugadores teníamos las ganas de tomar este desafío, pero sentíamos que el equipo + 35, le faltaba el empuje para tomar la responsabilidad que conlleva participar de este tipo de campeonatos, donde tenemos que estar a la altura tanto en lo basquetbolístico, como en lo institucional”.

Guiados por el compañerismo, la amistad y la fraternidad, buscarán cumplir sus altas expectativas de “jugar bien, participar de buena forma como equipo, directiva y club y dejar nuestro nombre plasmado en la liga e intentar llegar lo más alto posible”.

Además de estos equipos, se suma Green Team de Puente Alto, club que entre otras competencias, registra pasos por Copa Eclipse.