EN BUSCA DEL BRONCE

Este sábado, la Liga Metropolitana tendrá su emocionante jornada por el tercer lugar desde las 12:00 en el Estadio Croata de Vitacura (Av Vitacura 8049).

En la oportunidad se enfrentarán Old Dragons vs Padre Hurtado (+50), Independiente San Bernardo vs Atlético Torobayo (+40), Sergio Ceppi vs Estadio Español (+45) y Luis Matte Larraín vs Unión Formosa (+35).

Jugadores de todos los elencos adelantaron lo que será la jornada sabatina.

CATEGORÍA +35

Por la categoría rookie de la Liga Metropolitana, Luis Matte Larraín actual subcampeón de la categoría, llegó a esta instancia y buscará quedarse con el bronce. “La temporada regular ha sido de altos y bajos, consolidando un equipo con un nuevo DT, hemos asumido más entrenamientos en la semana, con lo cual hemos ido adoptando una filosofía de juego, que plasma el ímpetu y carácter del jugador de Luis Matte Larraín”, dice César Toro, capitán del equipo puentealtino.

El ”77” de los azules comenta que “sin lugar a dudas será un partido difícil, con un rival que viene haciendo las cosas bien, que han engranado bastante en la competencia y en el nacional de maxibásquetbol, por ende será un partido duro. De nuestra parte para poder llevarnos la victoria, deberemos esforzarnos al máximo y que prime el juego de equipo que nos caracteriza, siendo férreos en la marca y corriendo la cancha”.

En la vereda del frente, Unión Formosa no se quiere quedar atrás “será un partido muy reñido ya que ellos son un equipo muy afiatado que juegan juntos desde hace muchos años y que han tenido ya la experiencia de dos finales de Liga. El año pasado nos eliminaron en semifinales por un doble de diferencia. Sin duda es un excelente rival y de similar nivel a nosotros. Espero nuestro equipo logre estar lo más completo posible y mantener la calma y convicción en lo entrenado estemos arriba o abajo en el marcador”, explica Juan Esteban Montero, jugador del elenco.

Desde el equipo, explican que esperan cerrar de gran manera el torneo de apertura ya que “ha sido una temporada excelente. Inicio con la representación por nuestra liga en el Nacional +35 realizado en Puerto Varas el pasado febrero del presente año, obteniendo un tercer lugar con tan solo 1 partido perdido. Nos aprontamos a participar en el Nacional que se hará en Viña del Mar y Valparaíso en octubre donde además incluiremos un representante femenino”, cierra el jugador de Formosa.

CATEGORÍA +40

En la categoría +40 Independiente de San Bernardo busca entrar en el podio luego de “una temporada de altos y bajos con muchos jugadores lesionados en partidos claves, después de tener un 2023 no muy bueno logramos rearmarnos como equipo y tener una identidad de juego”, comenta Rodrigo Matus, capitán del equipo del sur de la Región Metropolitana.

Para el jugador, las clave de la serie será “defender más fuerte que ellos, jugar en equipo y sacar provecho de nuestra velocidad en ataque. Si logramos imponer nuestro ritmo lo podremos ganar”. Añade que “los partidos con Torobayo siempre son muy intensos, ya que ellos tienen buena defensa y sistema de juego en ataque”.

Por el lado de Torobayo entienden que el “partido no está fácil, San Bernardo tiene jugadores desequilibrantes corriendo mucho la cancha, por eso llegó a estas instancias. En consecuencia, para ganar debemos ocupar bien nuestros elementos, no abusar de nuestras jugadas. Esto quiere decir que, si en dos o tres ocasiones vemos que no entra la bola, cambiar el sistema y aprovechar la salida rápida atacando fuerte al aro”, dice el base del conjunto Óscar Valencia.

De este modo, buscan sellar dentro del podio una temporada “bastante productiva, considerando que es un torneo largo y con buena intensidad. Creo que nos falta físico para marcar la diferencia, eso se notó con árabe los partidos anteriores”, dice Valencia.

 

CATEGORÍA +45

Por la categoría +45, el duelo por el tercer lugar tendrá como protagonistas a Estadio Español y Sergio Ceppi.

En primer lugar, desde el cuadro de colonia explican que “el partido del sábado lo afrontamos contra un gran equipo, con trayectoria y con excelentes jugadores. Es un duelo difícil; esperamos tener un buen resultado, un excelente ritmo y, ojalá, logremos mantener el orden físico y mental que este tipo de instancias precisan”, dice el conductor del equipo, Ernesto Olivares.

“Esta temporada ha sido muy desafiante, ya que la gran mayoría de los jugadores participamos en más de una categoría. Por lo tanto, el desgaste físico ha sido importante. De todas formas, ha sido una buena temporada, alcanzando buenas posiciones, desarrollando mejores estrategias de juego y, lo más importante, con bastante cohesión y sincera amistad”, cierra el “6” de Estadio Español”.

En tanto en el conjunto de la Cisterna consideran, en voz de su jugador, Jaime Guzmán, “que será un partido muy duro. El de la fase regular fue así y lo ganamos por pocos puntos. Fue un duelo de ida y vuelta con mucha defensa. Emocionante. Yo creo que será un bonito espectáculo”.

Añade que “ha sido una temporada dispareja. Tuvimos lesiones que no nos permitieron estar tan constantes”.

CATEGORÍA +50

En tanto, la categoría +50 será animada por el encuentro entre Padre Hurtado y Old Dragons.

El equipo del Dragón, actual vicecampeón de la serie buscará entrar en el podio luego de un “torneo Apertura que ha sido difícil para el equipo. Hubo un recambio importante de jugadores, por un lado, y por otro, no hemos podido entrenar. Todo esto ha redundado en que nos hemos ido afiatando como equipo muy lentamente, a medida que iba avanzando el torneo”, dice Pablo D’Agliano.

El jugador remarca que el equipo espera que “sea un buen partido. Padre Hurtado se ha reforzado significativamente para este 2024, conformando un muy buen equipo con grandes individualidades, que además de ser grandes jugadores son excelentes personas, y amigos, luego de todos estos años que hemos compartido en este hermoso deporte. Para ganar, debemos tener un muy buen partido, con buenos porcentajes de tiro, buena circulación de balón, y con capacidad atlética para aguantar el ritmo. Realmente tienen un excelente plantel, así que creo que son favoritos. Pero, por este lado están los Old Dragons, famosos por su gusto del triunfo, así que todo puede pasar, todo es posible”, cierra D’Agliano.

Por el lado del equipo de Las Condes, su capitán Álvaro González comenta que “vamos a tener un partido muy parejo y duro, estamos jugando con uno de los mejores equipos de la liga con resultados en las temporadas pasadas entre los dos primeros lugares, pero aplicándonos bien en la defensa, y un ataque ordenado, creo que tenemos posibilidades de ganar. Somos más fuertes bajo los tableros y tenemos jugadores que marcan la diferencia”.

Con el bronce buscan cerrar una temporada que “fue muy dura, los equipos todos fuertes y con grandes jugadores, tuvimos un bajón a mediados de temporada, pero creo que haber llegado a estar entre los 4 mejores equipos fue un gran logro, estamos muy contentos”.