LA METRO ERES TÚ: CHRISTIÁN POBLETE

El base de Estadio Israelita, que obtuvo la medalla de plata en la categoría +50 hace pocas semanas, tuvo un paso importante en el baloncesto profesional, entre ellos como campeón de la Dimayor en 1996 junto a Colo Colo.

 

¿CÓMO FUERON TUS INICIOS EN EL BASQUET? ¿DÓNDE JUGABAS? ¿CON QUIÉNES?

Me inicié y desarrollé en Universidad de Chile, jugando desde los 12 años hasta los 18. En esa etapa compartimos y fuimos compañeros con Francisco Aranda que ahora juega en Brisas.

 

SE DESARROLLÓ EN EL PROFESIONALISMO, ¿CÓMO RECUERDA ESA ETAPA?

Mis inicios en el básquetbol profesional fueron en Banco Estado, para luego pasar por Unión Española, Colo Colo, Liceo Mixto y terminar en Puente Alto.

Fue una etapa donde se aprende mucho sobre todo cuando eres joven….

De Colo Colo tengo los mejores recuerdos deportivos y personales, era un grupo tremendo.  Linda experiencia, creo fue el momento donde mejor me desarrolle profesionalmente

 

¿ALGUNA ANÉCDOTA DEL BALONCESTO QUE SE PUEDA CONTAR?

Muchas anécdotas, una de ayudar en un accidente en un viaje a uno de los extranjeros por un problema médico el cual casi se muere. Pero una de las más visibles fue una pelea que se produjo en Valdivia jugando por Puente Alto donde unos compañeros se golpearon en un minuto por dichos de uno al otro.

 

ADEMÁS DE JUGAR EN LA METRO, ¿A QUÉ TE DEDICAS HOY?

Hoy en día tengo una cafetería y pasteleria, a la que le dedico la mayor parte del tiempo, además de hacer clases en la universidad.

 

¿DESDE CUÁNDO JUEGAS EN LA METRO? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE JUGAR EN LA LIGA?

Creo fue desde el 2015 cuando me invito Ignacio Luvizetto desde Estadio Israelita.  Tiene muchas cosas buenas, pero dentro de los más importantes: los gimnasios y el nivel de las competencias donde cada día los equipos se preparan más y mejor para competir.

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS QUE TIENE ESTE AÑO JUNTO A ESTADIO ISRAELITA

Siempre estamos pensando en salir campeones, nuestro primer semestre fue algo extraño y difícil ya que tuvimos muchos lesionados de gravedad, te puedo decir 15 jugadores por lo menos… así que en este segundo semestre esperamos llegar a alguna final y si podemos salir campeones.