LA METRO ERES TÚ: EDGAR ARTEAGA

“Desde los 12 años participé en la selección de Carabobo en Venezuela, con jugadores como Diego Guevara, Roque Osorio y Ernesto Mijares”, dice Edgar Arteaga.

Es parte de la familia de la Metro desde 2022 y juega en la categoría +50 por La Unión y en Brisas por la categoría +45, donde fue campeón del apertura 2023.

“A los 18 años comencé a jugar profesionalmente con Trotamundos de Carabobo. A su vez pertenecí a la selección de Venezuela. Competí por Gatos de Monagas, Toros de Aragua, Guaqueries de Margarita y Gaiteros de Zulia donde me retiré”, cuenta el alero.

A nivel de categorías menores fue parte del seleccionado de Venezuela que compitió en el mundial de Grecia 1995, donde fue el sexto máximo anotador del certamen con 18.8 puntos de promedio, 7.9 rebotes y 0.8 asistencias. En dicho torneo participaron, también, figuras como Stephon Marbury, jugador estadounidense que disputaría 13 temporadas en la NBA.

Luego a nivel adulto jugó los campeonatos sudamericanos de 2003 y 2004, donde obtuvo el tercer y cuarto lugar respectivamente. En el primer torneo, además, participaron jugadores como Carlos Delfino (ARG), Patricio Briones (CHI), Walter Hermman (ARG) y Marcelino Machado (BRA).

“Actualmente soy en el único jugador de baloncesto con el récord de haber pertenecido a todas las selecciones que representan a mi país”, cierra el 7 de Brisas y La Unión.

En el baloncesto universitario, compitió para Midwestern State University (MWSU), en la Segunda División de la NCAA. Cuenta el portal de baloncesto venezolano que en su tercer año, asumió el liderazgo de los tableros de su equipo, bajando 230 rebotes en 30 partidos, algo así como 7.2 por juego. Luego, esa misma temporada, consiguió el título de la Lone Star Conference con un récord de 29 a 5.

Comenta que sus mejores recuerdos del baloncesto “fueron los años en Estados Unidos y la Universidad y en mi país junto a Carl Herrera y Oscar Torres”.

Lo que más le gusta de jugar en la Liga Metropolitana es “que puedo hacer lo que me apasiona con personas que hacen de este deporte un espacio para disfrutar”.