LA METRO ERES TÚ: JOSÉ ANTONIO MADRID

 

El alero de Sergio Ceppi +45 y de Atlético Torobayo +40 y +50, tuvo recorrido en diversas escuadras de la liga profesional, donde destacan equipos importantes a nivel nacional, como Puente Alto y Ancud. Hoy busca levantar el trofeo del clausura junto al elenco de La Cisterna y “Los Toros”.

¿Cómo fueron tus inicios en el básquet? ¿Dónde jugabas? ¿Con quiénes?

Mis inicios en el básquetbol fueron a mis 24 años, por el Liceo mixto, que fue mi primer equipo. He jugado en hartos equipos: Liceo mixto, Boston College, Ancud, Castro, Puente Alto, Sagrados Corazones y un sinfín más. Terminé jugando en Quilicura. Sobre con quiénes, casi todos son algunos compañeros que comparten conmigo ahora en este torneo, en la metro y hay varios que que fueron compañeros míos o jugábamos en contra

¿Tienes alguna anécdota con el básquetbol en tu juventud?

Tengo hartas anécdotas, pero la verdad es que siempre he disfrutado, lo he pasado bien. Fue muy bonito vivir toda esa época, jugué 16 años profesional y terminé hace poco jugando en Quilicura en la pandemia, donde faltaba un jugador grande, entonces me llamaron y traté de darles una mano. Ahí terminó mi carrera, en la pandemia, que es algo interesante igual.

Además de jugar en la metro ¿A qué te dedicas hoy?

Además de jugar en la metro, que es un torneo muy interesante y encuentro que cada vez se ha ido volviendo más competitiva, más desafiante para los jugadores y eso hace que sea una buena competencia. En la vida diaria, trabajo en educación, en docencia a nivel universitario, visito prácticas profesionales, soy profesor de educación física, pero trabajo en el área de educación hace mucho tiempo

¿Desde cuándo juegas en la metro? ¿Qué es lo que más te gusta de jugar en la liga?

La metro la juego desde hace mucho tiempo, no sé, pero muchos años, desde que tengo 43 o 44, no lo recuerdo bien. Lo que más me gusta de jugar en la liga, como te decía, es como se ha ido desarrollando, pero también, lo que más me gusta de la liga es la posibilidad de, no tan solo de salir campeón y ganar la liga, que creo que es importante, sino que, compartir con mis compañeros, poder compartir con otros equipos, poder vivir muchas experiencias con otros, ponerse de acuerdo, jugar, tener metas en común. Eso es lo que más me gusta de la liga, que también es desafiante y eso obliga que el equipo tiene que motivarse, no importa por cual estes jugando, así que eso es bueno.

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Como objetivos de este año, siempre uno apunta a salir campeón, pero yo creo que el proceso es importante, la constancia de poder jugar la mayor cantidad de partidos. Yo creo que el principal objetivo es terminar la liga, que con esta edad es difícil y se hace un poco incierto con las lesiones, pero poder terminar la liga es lo primordial. También, un objetivo de equipo es llegar lo más lejos y en lo más personal es mantenerme activo, tratar de mantener las lesiones a raya y poder disfrutar de este deporte lo que mas se pueda, ese es el concepto final. Creo que se hace bonito porque uno genera en los equipos grupos de amigos entonces hay algo bien interesante ahí que se da al compartir y practicar deportes de equipo.