La Metro Eres Tú: Mauricio Díaz

El nacido deportivamente en Universidad Católica lleva dos años en la Liga Metropolitana. Esta temporada, nuevamente está en la lucha por el título junto a Estadio Español.

¿CÓMO FUERON TUS INICIOS EN EL BASKET? ¿DÓNDE JUGABAS? ¿CON QUIENES?

Primer contacto con el Basket Colegio Claretiano, con mi mentor y maestro Santiago Moller. En un campeonato en Calbuco conocí a Felipe coach de Católica que me invitó a Santa Rosa de las Condes. Jugué en Católica 12 años junto a Jaime Rodríguez, Francisco “Pancho” Vignoux. Ganamos en Maullin el Nacional de Básquet con la selección Santiago y el gran Claudio Arriaza.

¿A QUÉ NIVEL SE DESARROLLÓ EN EL BALONCESTO?

Fui 4 parte de selecciones Santiago y fui preseleccionado chileno Con Mauro Cuadra en el CAR (Centro de Alto Rendimiento). Jugué hasta juvenil y tuve que salir a trabajar y estudiar. Pero nunca dejé de jugar. Competí en torneos como campeonato bancario, por la DGAC Ecplipse y Libexi por The Cluch. Hasta ahora que estoy en Estadio Español.

ADEMÁS DE JUGAR EN LA METRO ¿A QUÉ TE DEDICAS HOY?

Juego en la Metro hace 2 años. Soy empresario y aportamos al básquet a través del programa Presente y Futuro en Hablemos de Básquet, emulando un poco lo que me gustaría que hubiera pasado en mi época, visualizar potenciales estrellas del baloncesto nacional.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE JUGAR EN LA LIGA?

Lo que más me gusta es el sentido de pertenecer a un club, a sortear las diferencias entre los compañeros, a disfrutar todos los quintos cuartos, las risas y el poder hacer deporte en un ambiente grato, con pares y compartir esta etapa de la vida, con la misma pasión que nos caracterizó durante años. Construir buenos lazos de amistad y cómo dice nuestro capitán ganar en lo social es lo más importante.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS QUE TIENE ESTE AÑO JUNTO A ESTADIO ESPAÑOL? (+40 / +45)

Los objetivos son llegar bien parados cómo equipo a los playoffs, y de ahí pase lo que pase, preparar todo para la parrilla que reúna nuestras historias y anécdotas de los partidos y de la vida