Visión y rendimiento deportivo

Ya a poco de comenzar el verano, la vida al aire libre, habiendo vivido recientemente los juegos Panamericanos y Parapanamericanos en nuestro país, queremos ayudar a quienes necesitan corrección visual a informarse sobre la salud ocular y nuestras últimas innovaciones para la corrección de la visión.

La siguiente información puede incluso abrir tus ojos a nuevas posibilidades, ya que en esta ocasión nos vamos a referir a los lentes de contacto y la actividad deportiva.

¿Estás dudando si puedes utilizar lentes de contacto cuando haces deporte? Por supuesto que puedes. Te contamos por qué y los beneficios que te aportan.

Las lentes de contacto son una opción muy práctica y cómoda en muchas situaciones, sin embargo, mucha gente duda si son recomendables para hacer deporte. Según los expertos en salud visual y muchos deportistas alrededor del mundo, la respuesta es un rotundo sí. Los lentes de contacto ofrecen numerosas ventajas durante la práctica de un ejercicio o de una actividad deportiva.Para los atletas, el uso de lentes ópticos es muy limitante y de hecho ya se sabe de casos de deportistas famosos que han adoptado los lentes de contacto, tales como Steph Curry, quién mejoró su acierto en triples de 42.9% a 48.7%.

Mejor rendimiento deportivo
Como en los deportes se requiere tener una óptima y completa visibilidad, la primera ventaja que podemos mencionar, es que los lentes de contacto tienen un campo de visión periférica mucho más amplia que los anteojos ópticos, aumentando la claridad de la imagen y mejorando la visión lateral.

Deportes de pelota y raqueta
Los lentes de contacto graduados resultan especialmente beneficiosos en los deportes que requieren agilidad y movimientos rápidos, ya que los lentes no se resbalan (ni se caen) al realizar movimientos bruscos.

Deportes de competencia
Los lentes de contacto permanecen en la posición correcta y ofrecen visión nítida incluso a altas velocidades. Además, al aumentar el campo de visión, puedes ver quién te pisa los talones.

Mayor comodidad
Llevar lentes de contacto durante sesiones deportivas o competencias evita la distracción por anteojos ópticos que se resbalan o la preocupación por perderlos. Puedes concentrarte en el juego en lugar de preocuparte en controlarlos.

Los avances conseguidos en la tecnología de lentes de contacto también ofrecen a los atletas mayor comodidad. A esto se suma que en Chile tenemos disponible las mejores tecnologías del mundo y estamos a la vanguardia a nivel nacional, con una amplia gama para satisfacer casi cualquier necesidad de corrección.

 

Dentro de estas tecnologías, debemos hacer una mención especial a nuestra Familia 1 day de CooperVision® , lentes de contacto desechables diarios, que nos permiten disfrutar de una superficie limpia y suave cada día para reducir la irritación. Las nuevas generaciones de lentes de contacto de hidrogel de silicona, como nuestro último lanzamiento: MyDay® o clariti® 1 day, se caracterizan por mejorar la permeabilidad de forma tal que los ojos reciben más oxígeno mejorando la visión, a la vez que se mantiene la humectación y el confort.

 

Mejor protección para los ojos

Los lentes de contacto mejoran la visión y pueden ayudar a proteger mejor tus ojos durante el juego, además de aumentar nuestra seguridad porque facilitan el uso de cascos o anteojos protectores que evitan los daños de los rayos UV y las lesiones por golpes.

¡Llevar lentes de contacto durante la práctica del deporte puede ayudarte a
disfrutar aún más de la experiencia!

Sea cual sea tu decisión, para nosotros en CooperVision®, lo más importante es que todos tengamos la costumbre de visitar y consultar a un especialista de salud visual para el cuidado continuo de nuestra visión. Si ya lo hiciste o tienes tu receta de corrección, te invitamos a pedir tu prueba gratis CooperVision®, en las principales ópticas del país, desde Arica a Punta Arenas.

Desde 1980, en CooperVision® fabricamos lentes de contacto para astigmatismo, miopía, hipermetropía y otras afecciones, siempre pensando en la salud y comodidad de las personas.

Desde nuestra presentación innovadora de lentes de contacto que han demostrado retrasar la progresión de la miopía en niños, MiSight® 1 day, hasta nuestro diseño de lentes Digital Zone Optics®, desarrollado para abordar las necesidades de los usuarios de lentes de contacto que tienen un estilo de vida digital, junto a nuestra creación de la primera familia completa de lentes de contacto de hidrogel de silicona de 1 día, CooperVision® está avanzando en el rango de lo que pueden hacer los lentes de contacto y aporta ventajas reales a sus los usuarios.